Calidad de Energía

La Calidad Eléctrica es un indicador del nivel de adecuación de la instalación para soportar y garantizar un funcionamiento fiable de sus cargas. Una perturbación eléctrica o evento puede afectar a la tensión, la corriente o la frecuencia. Las perturbaciones eléctricas pueden originarse en las instalaciones del usuario, las cargas del usuario o la compañía eléctrica.

¿Que es una perturbación eléctrica?

Las perturbaciones eléctricas se varian en términos de magnitud y duración.

Las perturbaciones van desde transitorios, con dunación de unos microsegundos, a cortes de servicio que se pueden prolongar por horas.

Cuando se produce una perturbación eléctrica donde el suministro supera los límites de operación, el equipo eléctrico instalado pueden funcionar de forma incorrecta o incluso dañarse.

Los costes de un mal suministro eléctrico pueden ser notables.

Pérdidas de producción: cada vez que se interrumpe la producción, su empresa pierde dinero debido a los productos que no fabricados.

Productos dañados: Las interrupciones del suministro electrico, puede provocar daño en los producto, en el proceso de fabricación, dando pie a retrabajos o generar desechos.

Coste energético: En México, CFE pueden aplicar penalizaciones por factores de potencia bajos o por picos elevados de consumo.

En PCYM Ingeniería, podermos realizar un análisis de la calidad de energía electrica con instrumentos de la mejor calidad, calibrados y aprobados para este análisis, enfocandonos en localización y solución de los problemas de sus instalaciones, pudiendo proveer soluciones y sistemas de monitoreo de largo plazo con registro eventos para aplicaciones industriales y redes de suministro.

 

Contamos con equipos para solucionar problemas de calidad eléctrica.

Pinzas amperimétricas diseñadas para medición de calidad eléctrica y potencia que nos ayudan en la solución de problemas de primer nivel directamente en los analizadores monofásicos y trifásicos, diseñados para realizar tareas de mantenimiento predictivo, verificar la calidad del servicio conforme a las normas aplicables y llevar a cabo estudios de carga.

 

Registradores de calidad de energía para determinar la calidad eléctrica, realizar estudios de carga y capturar eventos de tensión difíciles de detectar durante un periodo de tiempo definido por el cliente.

Analizadores de calidad eléctrica avanzados para detectar y registrar todos los detalles de las perturbaciones eléctricas, realizar análisis de tendencias y verificar la calidad del suministro eléctrico conforme a la clase A durante intervalos de tiempo definidos por el usuario.